DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Derechos universales de los niños según la Convención de la ONU

Bebé de distinta raza
       El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Un documento de 54 artículos y dos disposiciones adiciones con los derechos de los niños, que siempre tienen que respetarse y cumplirse.
      Cada 20 de noviembre se conmemora una fecha muy especial, sobre todo para los niños, y es que este día nos recuerda que los niños también tienen derechos. Es el Día Universal de la Infancia y de los Derechos del Niño.

Aquí tienes una recopilación con los principales Derechos de los niños:
Derecho de los niños a tener un hogar
Derecho de los niños a tener un hogar Todos los niños tienen el derecho a tener una vivienda, una casa donde protegerse del frío y donde vivir con su familia. Además de ser una vivienda, debe ser un hogar donde el niño pueda vivir con comprensión, tolerancia, amistad, amor y protección. 
El derecho de los niños a la vida y la familia
El derecho de los niños a la vida y la familia El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Crecer bajo la responsabilidad de sus padres y, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material.
Derecho de los niños a ser tratados por igual
Derecho de los niños a ser tratados por igual El primero de los derechos del niño en la Declaración Universal de Derechos del niño es el Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. Con ello se pretende conseguir que todos los niños sean tratados de la misma forma, sean del origen que sean y se encuentren en el país que se encuentren.
Derecho del niño a recibir cuidados especialesDerecho del niño a recibir cuidados especiales Todos los niños tienen derecho a recibir cuidados especiales, tratamiento y educación especiales, cuando su condición y situación particular lo requiera. Todos los niños que tengan algún impedimento o dificultad física o mental deberán recibir atención especializada. 
Derecho de los niños a jugar
Derecho de los niños a jugar Los 10 Derechos fundamentales del niño. Declaración de los Derechos del niño. Todos los niños tienen derecho a jugar y a divertirse.
Derecho de los niños a la alimentación
Derecho de los niños a la alimentación  Todos los niños tienen derecho a la alimentación. Todos los niños deben tener garantizada una alimentación suficiente, accesible, duradera y en condiciones saludables.
El derecho de los niños a la salud
El derecho de los niños a la salud El derecho a la salud en los niños es uno de los derechos fundamentales a los que debería acceder cualquier niño. El derecho a la salud es un compendio entre el bienestar físico, mental y social, y más en los niños, que son más vulnerables a las enfermedades.
Derecho de los niños a la educación
Derecho de los niños a la educación El Derecho de los niños a la educación se recoge en la Declaración de los Derechos del niño. Todos los niños tienen derecho a una educación, independientemente del sexo, religión, nacionalidad y cualquier otra condición. El Estado debe hacer todo lo posible para garantizar el acceso de los niños a la educación.
Derecho de los niños a un nombre y nacionalidad
Derecho de los niños a un nombre y nacionalidad Desde su nacimiento, el niño tiene derecho a tener un nombre y un apellido. Todo niño debe ser registrado inmediatamente después de su nacimiento, ya que los padres tienen la obligación de informar el nombre, el apellido y la fecha de nacimiento del recién nacido.
El derecho a no trabajar de los niños
El derecho a no trabajar de los niños El derecho a la protección contra el trabajo infantil dice lo siguiente: El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata y no deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada.

CUÍDAME
Cuida de mis labios
Cuida de mi risa
Llévame en tus brazos llévame sin prisa
No maltrates nunca mi fragilidad
Pisaré la tierra que tu pisas (Bis)

Cuida de mis manos, cuida de mis dedos
Dame la caricia que descansa en ellos
No maltrates nunca mi fragilidad
Yo seré la imagen de tu espejo (Bis)

Cuida de mis sueños, cuida de mi vida
Cuida a quien te quiere
Cuida a quien te cuida
No maltrates nunca mi fragilidad
Yo seré el abrazo que te alivia (Bis)

Cuida de mis ojos, cuida de mi cara
Abre los caminos dame las palabras
No maltrates nunca mi fragilidad
Soy la fortaleza de mañana (Bis)


Cuida de mis sueños, cuida de mi vida
Cuida a quien te quiere
Cuida a quien te cuida
No maltrates nunca mi fragilidad
Yo seré al abrazo que te alivia (Bis)

No maltrates nunca mi fragilidad
Yo seré al abrazo que te alivia 

0 comentarios:

Publicar un comentario